Muros verdes o jardines verticales

Soluciones con tecnologías que se adaptan a tu necesidad. ¡Consulta a los expertos!

Da a tus espacios un concepto verde.

Un jardín vertical (o muro verde) es buscar y lograr un mundo mejor. Su diseño lo es todo; la elección de plantas, el riego, luz, aire, y temperatura son indispensables. ¡Consulta a Diseño Jardín!

Se parte de la sustentabilidad y maravíllate de la espectacularidad que ofrecen los jardines verticales.

Conoce las tecnologías de muros verdes »

Paisajismo y diseño de jardines

Tecnología Modular

Sistema especial para la construcción de muros verdes, siendo la más utilizada para lograr una cobertura total e inmediata, destacando el diseño en cualquier tipo de muros de exterior e interior. Tecnología conformada por módulos de polipropileno que reciben la vegetación, se instalan directo a muro, cuenta con sistema automático de riego.

Muros verdes en México

Tecnología de Membranas

Jardines verticales sustentables, conformados por estructuras que reciben material reciclado como lo es el material plástico y las membranas geo textiles dobles que alojan a la vegetación, misma que es regada por un sistema automático de riego logrando también el reciclado de agua y dando como resultado un jardín vertical sustentable, ecológico, que armoniza su espacio.

Jardines verticales modulares hagalo usted mismo

Macetería

El efecto que puede lograr una cortina vegetal, instalada en macetas, es por demás atractivo. Se buscan los colores y geometrías alineadas a cada espacio para lograr comodidad, funcionalidad y atractivo visual.

Beneficios de jardines verticales y mantenimiento

Conoce qué beneficios tienen los muros verdes y los servicios adicionales que ofrecemos

Beneficios

Tener un jardín vertical ofrece numersos beneficios estéticos, ambientales e inclusive anímicos para las personas que se encuentran en los espacios donde están colocados. ¡Conócelos y convéncete!

Reducción de ruido

Aislamiento acústico

Un jardín vertical puede ayudar a aislar el ruido y las vibraciones. Al convertirse la contaminación acústica en un problema cada vez mayor en las ciudades, el muro verde ayuda a disminuirla a través de la reducción del ruido, ayudando a reducir la reflexión del sonido en edificios, mejorando la calidad de vida en general.

Mejora de la calidad del aire

Calidad del aire

Los muros verdes aportan producción de oxígeno limpio en áreas contaminadas, mejorando la calidad del aire en interiores y exteriores fungiendo como un filtro natural del aire absorbiendo las toxinas del aire que respiramos. Ciertas especies de plantas pueden ayudar a eliminar rastros de óxido nitroso y dióxido de azufre.

Ahorra energía eléctrica

Ahorro de energía

Puede lograrse un ahorro en costos de energía y refrigeración, ya que durante primavera y verano los jardines verticales pueden ayudar a reducir la temperatura de los muros de los edificios hasta 15ºC, traduciéndose en un importante ahorro de gasto energético en sistemas de aire acondicionado o control de temperatura.

Evita cambios en temperatura

Control de temperatura

La protección de los edificios se produce principalmente mediante la reducción de las fluctuaciones de temperatura envolvente del edificio. La disminución de las fluctuaciones de temperatura reducen la expansión y contracción de los materiales de construcción, extendiendo la vida útil del edificio.

Escudo contra condiciones ambientales

Protección ambiental

Los muros verdes y jardines verticales protegen el revestimiento del edificio de los rayos ultravioleta y la lluvia ácida mediante la reducción de agrietamiento y carbonización de la envolvente del edificio, maximizando su durabilidad y ofreciendo una mejora en el tiempo de vida del edificio.

Reduce el estrés y aumenta el bienestar

Aumento del bienestar

Está comprobado que los espacios verdes pueden mejorar la salud y bienestar general de una persona. Las personas se sienten más tranquilas y menos estresadas debido a un menor ruido y calor, ayudando también a aliviar las presiones fisiológicas y psicológicas y proporcionando una conexión con la naturaleza.

Mejora el posicionamiento de las marcas

Presencia de marcas

Para las empresas, los muros verdes son herramientas de marketing muy eficaces ya que las marcas pueden anunciar su dedicación a las iniciativas verdes. Un jardín vertical es muy visible y se conecta inmediatamente a la sustentabilidad sin necesidad de mayores explicaciones, generando más tráfico hacia la empresa.

Aumenta el valor de la construcción

Aumento del valor

Los jardines verticales pueden ayudar a aumentar el valor de una propiedad. Se ha demostrado que la calidad del paisaje y características del mismo añaden hasta 20% más al valor de una propiedad. Además, la instalación de un muro verde distingue y aumenta la demanda de propiedades en renta o venta.

Mantenimiento a jardines verticales y muros verdes

¡Que siempre se conserve igual! El servicio de mantenimiento de jardines verticales y muros verdes de Diseño Jardín es realizado con el máximo cuidado del inmueble, de la vegetación y de los elementos que le rodean. Permítenos mantener en buen estado tu jardín para que lo disfrutes diariamente sin limitaciones.